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Nov

DIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS BS AS




SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES


DIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS BS AS
BUENOS AIRES. FERIA ADMINISTRATIVA 2017. TRÁMITES ESPECIALES PARA SU INSCRIPCIÓN AÑO 2016. INGRESO DE SOLICITUD DE RÚBRICA. FECHA LÍMITE DE INGRESO DE TRÁMITE

Considerando la suspensión de términos durante el mes de enero de 2017, en virtud de la feria administrativa que afecta a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, y siendo necesario dar tramitación a todos los expedientes -sean ordinarios o especiales- antes del comienzo de dicha feria, se fijan las fechas límite para la recepción de trámites especiales para su inscripción durante el año 2016 y el ingreso de solicitudes de rúbrica. A saber:

a) Fecha límite de ingreso por Mesa de Entradas de la sede central:

- Trámites de quince días: 25/11/2016 - Trámites de cuatro días: 12/12/2016 - Trámites de un día: 16/12/2016

b) Fecha límite de ingreso por el Departamento Delegaciones del Interior:

- Trámites de quince días: 25/11/2016 - Trámites de cuatro días: 12/12/2016 - Trámites de un día: 16/12/2016

c) Fecha límite para el ingreso por Mesa de Entradas de rúbricas de libros en sede central:

- Trámites de quince días: 25/11/2016 - Trámites de cuatro días: 15/12/2016 - Trámites de un día: 20/12/2016

e) Fecha límite para el ingreso por el Departamento Delegaciones del Interior de rúbricas de libros:

- Trámites de quince días: 25/11/2016 - Trámites de cuatro días: 12/12/2016 - Trámites de un día: 16/12/2016

Se dispone, asimismo, que a los trámites que ingresen con petición especial con posterioridad a dichas fechas y a los observados se les dará trámite ordinario hasta el último día del mes de enero de 2017, continuando como especial el primer día hábil de febrero.

ASOCIACIONES CIVILES. PROCEDIMIENTO DE NORMALIZACIÓN. IMPLEMENTACIÓN

Se establece un procedimiento excepcional por medio del cual una asociación civil pueda regularizar o normalizar su funcionamiento, siempre que por las circunstancias del caso, no sea aconsejable ser sometida a un proceso de intervención. Para solicitar su inicio, la asociación se debe encontrar sin autoridades legalmente constituidas o con un deterioro institucional en cuanto a su documentación jurídica y contable que impida demostrar la legitimidad y legalidad de sus autoridades, o en un marco de conflictividad que imposibilite su correcto funcionamiento y la consecución de su objeto social

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN, DESIGNACIÓN, REMOCIÓN Y RENUNCIA DE ADMINISTRADORES, Y CAMBIO DE SEDE. SIMPLIFICACIÓN. DISPOSICIÓN GENERAL (DPPJ BS. AS.) 45/2015. MODIFICACIÓN

Se establece una serie de modificaciones a la disposición general (DPPJ Bs. As.) 45/2015 para simplificar los trámites de constitución de sociedades comerciales, designación, remoción y renuncia de miembros del órgano de administración y fiscalización, y cambio de sede social. En este sentido, se disponen formas alternativas para:

- la acreditación del 25% y 100% del capital social, según el caso; - la obligatoriedad de presentación de la declaración jurada por cada uno de los integrantes del órgano de administración, representación y fiscalización, de no hallarse afectados por inhabilidades e incompatibilidades legales o reglamentarias para desempeñar el cargo; - la acreditación de presentación de la renuncia al cargo de administrador o fiscalizador, y la notificación de aceptación de dicha renuncia.

Asimismo, en los casos de cambio de sede social cuya inscripción se inicie dentro de los 20 días de producido el mismo, solo bastará con una nota firmada por el representante legal por la que se ratifique la decisión de modificar la misma

DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES QUE SE ENCUENTRAN EN EL ARCHIVO

Se establece un proceso de digitalización y depuración de los documentos del Archivo de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, cuya conservación resulta indispensable, como la carátula, instrumentos registrables, resoluciones y folios de inscripción. Los restantes documentos físicos obrantes en los expedientes serán entregados al organismo, asociación o empresa dedicada a la recolección y reciclaje de papel.

REEMPADRONAMIENTO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES. DISPOSICIÓN (DPPJ) 5/2008. EFECTOS

Se deroga el artículo 7 de la disposición (DPPJ) 5/2008, que disponía el rechazo de todo trámite a cumplir ante la Dirección, el archivo del legajo y la aplicación de una multa para el caso de sociedades comerciales, ante la falta de reempadronamiento