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Dic

RECORDATORIO




HUELLA DIGITAL


RECORDATORIO
PERSONAL DE CASAS PARTICULARES. EN DICIEMBRE ENTRA EN VIGENCIA EL SEGUNDO TRAMO DEL INCREMENTO SALARIAL

Recordamos que, mediante la resolución (CNTCP) 1/2016, se fijaron los salarios básicos para el régimen del personal de casas particulares, regulado por la ley 26844. En este sentido, el segundo y último tramo del incremento salarial pautado entra en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2016, estableciendo los nuevos montos de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas de la actividad

JUBILADOS Y PENSIONADOS. REGISTRACIÓN DE HUELLA DIGITAL. VENCIMIENTO EL 31 DE DICIEMBRE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para que tanto los jubilados como sus letrados enrolen su huella digital. Recordamos que aquellos jubilados y pensionados que perciban haberes en el Banco de Tierra del Fuego, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco del Chaco, HSBC Bank Argentina SA, Citibank SA, ICBC (Bankboston / Standard Bank) o Correo Argentino podrán registrar su huella digital en oficinas de la ANSeS, previa solicitud de turno.

Por otra parte, aquellos jubilados incluidos en el Programa de Reparación Histórica (L. 27260) también deberán registrar su huella digital junto con el abogado que los patrocina, a los fines de instrumentar, por vía electrónica, los acuerdos transaccionales a homologarse judicialmente. Para solicitar turno, se deberá ingresar en la sección “Turnos Online” en la web del Organismo, elegir “Solicitar turno”, opción “Mi Huella”, y optar por el trámite “Mi Huella - Enrolamiento”. br>
Posteriormente, se deberá consignar el número de CUIL, datos de contacto y hacer clic en “Continuar”. El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSeS para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, la persona obtendrá la constancia de turno que contendrá el número de solicitud, la delegación correspondiente, el día y el horario asignados, y el nombre y apellido del solicitante. Al trámite presencial deberá asistir con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite. Asimismo, los abogados deberán generar su Clave de la Seguridad Social a través del sitio web de la ANSeS e imprimir el Formulario “USI 07” para habilitarla en la oficina elegida. Es importante destacar que los representantes legales deberán registrar su huella digital una sola vez ante la ANSeS y que el mismo registro sirve para todos sus representados