31
Dic

IGJ - INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA





IGJ - INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
A fin de optimizar las funciones a cargo de la Inspección General de Justicia (IGJ) y compatibilizar los horarios de atención y la recepción de trámites con la disponibilidad de recursos humanos, se establece que durante el mes de enero de 2015 dicho organismo mantendrá su funcionamiento normal, con las limitaciones que seguidamente se detallan:

- Horario de mesa de entradas: la recepción de trámites será en el horario de 9:30 a 12 horas, salvo aquellos trámites que sean urgentes, para los cuales se dispone el horario de recepción de 8 a 9 horas.

- Horario del Departamento de Rúbricas: los trámites urgentes se recibirán de 11 a 12 horas y los restantes de 11 a 13 horas.

- Plazo de trámites urgentes: se establece en 96 horas el plazo para la sustanciación de trámites de precalificados registrales.

- Recepción de oficios judiciales: solo se admitirá el diligenciamiento de oficios judiciales que tengan carácter urgente.

- Mesa de entradas del Departamento de Control Contable de Sociedades Comerciales y Entidades Civiles: funcionará en el horario de 10 a 12 horas para la recepción y el retiro de todos los trámites que allí se realizan.

Por otro lado, se informa una serie de trámites que la IGJ no recibirá durante el mes de enero próximo, entre los cuales destacamos:

- pedidos de expedición de testimonios comunes y urgentes, certificados, pedidos de reintegro, desarchivo y/o consulta de actuaciones;

- solicitud de concurrencia de inspectores a asambleas o reuniones de órganos de administración; y

- trámites ordinarios del Departamento de Precalificación de Sociedades Comerciales y del Departamento de Personería Jurídica de Entidades Civiles, entre otros.

Asimismo, no se dará curso a contestaciones de vistas y emplazamientos, intimaciones o requerimientos notificados con anterioridad al 31 de diciembre de 2014.

Por último, se hace saber que se mantiene la presentación de declaraciones juradas correspondientes a la resolución general (IGJ) 1/2010.