16
Abr

SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO




FOMENTO DE EMPLEO,


SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO
Se extiende la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo, instituido por el decreto 336/2006, a aquellas personas en situación de desempleo que tengan dificultades para insertarse laboralmente por padecer problemas de salud o por afrontar situaciones de discriminación vinculadas con tales afecciones, que sean relevadas por organismos públicos nacionales, provinciales o municipales, u organizaciones no gubernamentales que suscriban un Convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a tal efecto.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo, no contributivas, para apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales para su inserción en empleos de calidad. Esto implica una asignación monetaria mensual no remunerativa acompañada por diferentes acciones (prestaciones) que debe realizar el participante.

Las prestaciones pueden ser la finalización de estudios primarios y/o secundarios, actividades de formación profesional y capacitación laboral; así como participar de los servicios brindados por la Oficina de Empleo, que abarcan orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo y orientación al trabajo independiente. También pueden ser la profesionalización del trabajo doméstico, el entrenamiento para el trabajo y el apoyo a la inserción laboral.