15
Jul

REGULARIZACIÓN DE DEUDAS -BUENOS AIRES.




REGULARIZACIÓN DE DEUDAS -BUENOS AIRES.


REGULARIZACIÓN DE DEUDAS -BUENOS AIRES.
1) INGRESOS BRUTOS. SELLOS. INMOBILIARIO. AUTOMOTORES. RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS VENCIDAS O DEVENGADAS AL 31/12/2014

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) establece, desde el 1/8/2015 y hasta el 31/10/2015, un régimen de regularización para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario básico y complementario y a los automotores -incluyendo a vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación-, vencidas o devengadas al 31/12/2014, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial ni en etapa de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa. Entre sus características más importantes, destacamos:

- El acogimiento podrá realizarse personalmente en la oficina de ARBA, telefónicamente o a través del sitio web www.arba.gov.ar. - El importe de cada cuota no podrá ser inferior a $ 150 para deudas del impuesto inmobiliario o a los automotores, a $ 250 para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos y a $ 10.000 en el caso de la modalidad especial de pago.

Asimismo, se extiende hasta el 31/7/2015 la vigencia del régimen de regularización de deudas del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario básico y complementario y a los automotores, vencidas o devengadas al 31/12/2014 con las bonificaciones y los beneficios dispuestos por la resolución normativa (ARBA Bs. As.) 9/2015.

2)INGRESOS BRUTOS. SELLOS. DEUDAS QUE SE ENCUENTREN EN PROCESO DE FISCALIZACIÓN, DE DETERMINACIÓN O EN DISCUSIÓN EN SEDE ADMINISTRATIVA .

Se extiende hasta el 31/7/2015 el régimen de regularización para deudas de los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa -RN (ARBA Bs. As.) 12/2015-. Asimismo, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires establece, desde el 1/8/2015 y hasta el 31/10/2015, un régimen de regularización para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa, aun las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas.

Destacamos que se prevén bonificaciones sobre el importe de las cuotas del plan, dependiendo del momento en que se realice el acogimiento al régimen.

3) INGRESOS BRUTOS. SELLOS. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA AGENTES DE RECAUDACIÓN. EXTENSIÓN DE SU VIGENCIA

Se extiende, hasta el 31/10/2015, el plazo para acogerse al régimen de regularización para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos, correspondientes a los agentes de recaudación, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas de los citados impuestos -RN (ARBA Bs. As.) 11/2015-.

4) INGRESOS BRUTOS. SELLOS. INMOBILIARIO. AUTOMOTORES. RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN POR DEUDAS EN INSTANCIA DE EJECUCIÓN JUDICIAL

Se establece un régimen de facilidades de pago del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario básico y complementario y a los automotores -incluyendo vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación- que se encuentren en instancia de ejecución judicial, el cual se extiende desde el 1/8/2015 y hasta el 31/10/2015. Entre sus principales características, se destaca que:

- También se podrán incluir en el presente régimen deudas por los impuestos mencionados provenientes de regímenes de regularización caducos, en concepto de impuesto, anticipos, accesorios y cualquier sanción por infracciones relacionadas a los mismos sometidas a juicio de apremio, como así también las deudas provenientes de planes de pago en los que se hubiere regularizado deuda en juicio de apremio, siempre que la caducidad se hubiese producido al 31/12/2014. - El importe de las cuotas no podrá ser inferior a $ 150 en el caso de deudas del impuesto inmobiliario y a los automotores, ni inferior a $ 250 en el caso del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos.

Asimismo, se extiende hasta el 31/7/2015 el régimen de facilidades de pago de los impuestos sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario y a los automotores para la regularización de deudas que se encuentren en ejecución judicial dispuesto por la resolución normativa (ARBA Bs. As.) 10/2015.