02
Sep

DE INTERÉS PROFESIONAL




DE INTERÉS PROFESIONAL


DE INTERÉS PROFESIONAL
DEPÓSITOS JUDICIALES EN EL BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA PERITOS Y SÍNDICOS

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas informa que, a partir del dictado del fallo “Banco de la Ciudad de Buenos Aires c/Banco de la Nación Argentina s/acción meramente declarativa. Incidente de medida precautoria (causa 6.417/2012)”, los honorarios de los auxiliares de la justicia, en las causas que tramitan en los fueros comercial, laboral y criminal correccional, deberán ser depositados y cobrados en el Banco de la Nación Argentina, para aquellas cuentas que se encuentran abiertas antes del 19 de agosto y en la sucursal Tribunales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires para las cuentas abiertas con posterioridad a dicha fecha. Lo mismo sucederá con los interventores recaudadores en los concursos y quiebras que se encuentran en trámite, con facultad de solicitar -en los términos del art. 182 de la L. 24522- la transferencia de los fondos depositados en el Banco de la Nación Argentina en la medida en que el Banco de la Ciudad de Buenos Aires ofrezca una mayor tasa de interés que resulte favorable para los acreedores.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. REGISTRO DE JUICIOS UNIVERSALES. CONSULTA VÍA WEB

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, mediante la resolución 1690, de fecha 19 de agosto de 2015, autoriza a los letrados el acceso -vía el sitio web de la Suprema Corte de Justicia- a la información relativa a la existencia de antecedentes obrantes en el Registro de Juicios Universales, haciendo uso del aplicativo provisto al efecto por la Subsecretaría de Tecnología Informática. Asimismo, se establece el día 1 de setiembre de 2015 como fecha de efectivo funcionamiento del aplicativo.

PODER JUDICIAL. NUEVOS SISTEMAS INFORMÁTICOS. NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. EXPEDIENTE DIGITAL. IMPLEMENTACIÓN. SUSPENSIÓN

Se posterga hasta el primer día hábil de diciembre de 2015 la implementación de los mecanismos referidos al uso de los nuevos sistemas informáticos previstos por la Acordada (CSJN) 3/2015, en toda la Justicia Nacional y Federal, a fin de facilitar la aplicación de las cláusulas establecidas por dicha normativa.