16
Oct

SABÍAS QUE ??




SABÍAS QUE ??


SABÍAS QUE ??
ANSES. OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO. SISTEMA DE TURNOS ONLINE

La ANSeS informa que actualizó su sistema de turnos para volver el proceso mucho más ágil y accesible. El interesado obtendrá un número de solicitud, que servirá para consultar la cita, confirmarla o cancelarla de forma online. Las prestaciones se agrupan en categorías generales, que luego se desagregan en una segunda instancia específica para cada solicitante. Recordamos el tipo de gestiones que necesitan turno:

* Solicitud de jubilación * Solicitud de pensión * Trámites jubilados y pensionados * Asignaciones familiares * Asignación universal por hijo * Asignación por embarazo * Desempleo * Ayuda escolar anual * PROGRESAR * Registración de poderes * Nueva moratoria

SECRETARIA DE COMERCIO: NUEVO FORMULARIO 2016

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) dío a conocer el nuevo formulario 2016 que deben presentar en forma virtual los Importadores ante la Secretaría de Comercio (SC). La misma consta de información relevante que las empresas deberán completar y presentar en la Secretaría de Comercio, relacionada con el plan de inversión, empleo, producción y comercio exterior para el año 2016. Para evitar inconvenientes, se solicita respetar el formato del mismo y evitar cualquier tipo de modificación a su estructura para que pueda ser validado correctamente por el sistema. Caso contrario la Secretaría podrá solicitarle reenviarlo con el diseño correcto. En caso de pertenecer a un grupo empresario, se deberá completar un Plan de Inversión con la información de cada empresa del grupo. "Una vez completo debe ser cargado enHTTP://WWW.MECON.GOV.AR/COMERCIOINTERIOR/CONTACTOSCI/bajo el motivo 'Proyecciones y Plan de Inversión'."

Ante cualquier duda respecto del uso del formulario de contacto, puede comunicarse al 4349-3297 o enviar un mail a CONTACTOSCI@MECON.GOB.AR. Se aclara que estas vías solo atenderán cuestiones relacionadas al soporte técnico del uso de la herramienta. Informan también que los datos a completar son voluntarios y facultativos de los usuarios, y que se rigen por las normas de secreto de la información. El uso de la infraestructura de autenticación de AFIP es a efectos meramente técnicos y para validar los usuarios; dicha administración no recibe los datos enviados.

AGENCIAS MÓVILES AFIP EN LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES, CÓRDOBA, CORRIENTES, SALTA, SAN LUIS, SANTA FE Y TUCUMÁN

La AFIP informa la ubicación de Agencias Móviles en las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Estas unidades -que desarrollarán su actividad de 9 a 15 hs.- tienen como fin responder las consultas de los contribuyentes y brindar asistencia sobre temáticas vinculadas con el Organismo. En la Agencia Móvil se puede:

- Gestionar Clave Fiscal. - Solicitar asistencia sobre trámites. - Consultar sobre: inscripción de monotributistas y autónomos, Régimen General, empleadores y otros, deudas y planes de pago. - Registrar datos biométricos. - Obtener información de servicios. - Realizar denuncias

RÉGIMEN PREVISIONAL ESPECIAL DE CARÁCTER EXCEPCIONAL Y OPTATIVO PARA LOS EX SOLDADOS COMBATIENTES DE LA GUERRA DE MALVINAS - GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó con media sanción el proyecto de ley que crea un régimen previsional especial de carácter excepcional y optativo para los ciudadanos que cumplan con la condición de ex soldados conscriptos combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), y los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio o apoyo en los lugares, circunstancias y entre las fechas antes mencionadas.

SOCIEDADES. PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. RECEPCIÓN DE AVISOS CON CARÁCTER URGENTE

Se establece que los avisos de las distintas secciones del Boletín Oficial, que revistan carácter de urgente, deben ser ingresados hasta las 14:00 horas del día hábil anterior a la publicación de los mismos. La presente disposición rige a partir del 7 de octubre de 2015.