15
Abr

SABÍAS QUE ??




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GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2015. PERSONAS FÍSICAS. NUEVO SERVICIO EN LA PÁGINA DE LA AFIP

La AFIP ha habilitado un nuevo servicio con clave fiscal denominado "Ganancias y Bienes-Nuestra parte", en el que cada contribuyente puede tener acceso a los datos de la declaración jurada del año anterior, así como a las altas de inmuebles y automotores del año 2015, depósitos en dinero, plazos fijos, títulos públicos y privados, compraventa de divisas, retenciones informadas por el empleador, datos informados por el SIRADIG, remuneraciones y retenciones de ganancias. Señalamos que el servicio ya se encuentra habilitado para todos los contribuyentes y no es necesario adherirse a este.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CAMBIO DE ESTADO

Ponemos a disposición un instructivo que difunde la AFIP para que los contribuyentes y responsables puedan solicitar el cambio de estado de la CUIT, en virtud de lo dispuesto por la resolución general (AFIP) 3832, con el objeto de que la misma vuelva a quedar activa sin limitaciones. Les acercamos los pasos a seguir :

Paso 1 Ingresá al servicio “Sistema Registral” accediendo con Clave Fiscal.

PASO 2 Seleccioná el icono de la lupa.

Paso 3 Una vez dentro del servicio, seleccioná el menú “Registro Tributario” y luego opción “Administración de Características y Registros Especiales”

Paso 4 En “REGISTRO”, seleccioná “R.G. AFIP Nº 3832/16 SOLICITUD CAMBIO DE ESTADO”

Paso 5 Seleccioná la caracterización que corresponda el período de alta, ( cod. 341 o cod 333 ) y a continuación hacé clic en “Aceptar”

Si no habías resuelto todos los errores, inconsistencias, o no habías cumplido alguno de los requisitos de los “Estados Administrativos de la CUIT”, se listarán las situaciones pendientes de resolución. Caso contrario el alta de la caracterización quedará registrada, el sistema emitirá el acuse de recibo de la transacción F. 420/C.

Pasadas 24 horas desde el alta de la caracterización podrá consultar si su CUIT registra el ESTADO ADMINISTRATIVO “ACTIVA SIN LIMITACIONES

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL. EXPEDIENTE ELECTRÓNICO. SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA. IMPLEMENTACIÓN. APROBACIÓN

Se aprueba la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica -GDE-, como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público nacional. Dicho sistema actuará como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos.