17
May

CÓRDOBA




CÓRDOBA


CÓRDOBA
INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE INFORMACIÓN. SUJETOS QUE INTERVENGAN EN LA CADENA DE COMERCIALIZACIÓN DE AUTOMOTORES NUEVOS (0KM). REGLAMENTACIÓN

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba reglamenta el régimen de información que deben cumplir las terminales automotrices, importadores y/o concesionarios o agentes oficiales de venta, que resulten contribuyentes y/o responsables del impuesto sobre los ingresos brutos, ya sea como locales o de Convenio Multilateral, por su intervención en la cadena de comercialización de automotores nuevos (0 km).

Al respecto, se establece que los sujetos obligados a actuar como agentes de información deberán realizar la inscripción correspondiente ante la citada Dirección a través de su página web (www.rentasweb.gob.ar). Asimismo, de manera excepcional, la Dirección dará de alta como agentes de información a los sujetos nominados por la referida resolución, siempre y cuando posea datos fidedignos de los mismos.

INGRESOS BRUTOS. SISTEMA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL DE AGENTES DE RECAUDACIÓN Y PERCEPCIÓN. SISTEMA SIRCAR. USO OBLIGATORIO

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba dispone las fechas a partir de las cuales los agentes de retención, percepción y/o recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos deberán utilizar de manera obligatoria el Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (SIRCAR):

- A partir del 1/6/2016 para los nuevos agentes de retención, percepción y/o recaudación nominados a partir del 1/6/2016 por la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia; - A partir del 1/7/2016 para los agentes incluidos en el listado denominado "Listado de Agentes de Ret./Per./Rec. obligados a utilizar SIRCAR" que estará disponible en la página web de la Dirección General de Rentas; - A partir del 1/8/2016 para el resto de los agentes nominados y obligados a actuar como tales, excepto los escribanos respecto de las operaciones financieras en las que intervengan.

Al respecto, una vez generadas las obligaciones por medio del sistema SIRCAR, los referidos agentes deberán realizar el pago correspondiente vía internet.