31
Jul

SABÍAS QUE ??




AUTOPARTES, DÉBITOS Y CRÉDITOS BANCARIOS


SABÍAS QUE ??
RÉGIMEN DE INCENTIVO FISCAL PARA LA FABRICACIÓN DE AUTOPARTES

Acercamos un proyecto de ley que instituye un régimen de incentivo para el desarrollo y fortalecimiento del autopartismo. El mismo prevé el otorgamiento de un bono electrónico de crédito fiscal por un monto entre el 4% y el 15% del valor ex fábrica de las autopartes nacionales incorporadas a los productos.

Los bonos electrónicos podrán ser cedidos a terceros y/o aplicados para el pago de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, al valor agregado e impuestos internos, en carácter de saldo de declaración jurada y anticipos, como así también podrán ser aplicados en el caso de las importaciones, para el pago a cuenta de los impuestos internos, a las ganancias y al valor agregado, sus retenciones y percepciones, cuya recaudación se encuentra a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Destacamos que el bono de crédito fiscal no podrá ser utilizado para cancelar deudas anteriores a la efectiva incorporación del beneficiario al régimen, ni para la cancelación de obligaciones fiscales derivadas de la responsabilidad sustituta o solidaria de los contribuyentes por deudas de terceros, o de su actuación como agente de retención o percepción.

DÉBITOS Y CRÉDITOS BANCARIOS. BENEFICIOS FISCALES

La AFIP ha creado un "Registro de Beneficios Fiscales", en el cual deberán inscribirse las cuentas bancarias reconocidas como exentas o con alícuota reducida en el mencionado impuesto.

BUENOS AIRES (CIUDAD). FERIA ADMINISTRATIVA DE INVIERNO 2016

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos fija la semana correspondiente a la feria judicial de invierno, que establece el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 18/7/2016 y 22/7/2016, ambas fechas inclusive, como feria fiscal, dentro de la cual no se computarán los plazos procedimentales.