03
Oct

LO QUE SE VIENE EN MATERIA FISCAL




INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN FISCAL CON USA


LO QUE SE VIENE EN MATERIA FISCAL
IMPUESTO A LAS GANANCIAS CUARTA CATEGORÍA. MODIFICACIÓN DE ESCALAS Y MÍNIMO NO IMPONIBLE.

El ministro de Hacienda y Finanzas anunció la semana pasada que, junto con el Presupuesto Nacional para el año 2017, se impulsarán cambios en el impuesto a las ganancias para personal en relación de dependencia. Los cambios serían de manera gradual e impactarían sobre el mínimo no imponible y las escalas del impuesto.

Con respecto al mínimo no imponible, se incrementaría entre el 15% y el 17%, mientras que se prevé una disminución de la alícuota más baja de las escalas del 9% al 5%, incorporándose como novedad que aquellos que empiecen a tributar el gravamen paguen solo una alícuota del 2%.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA CON ESTADOS UNIDOS

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino y el secretario del Tesoro de Estados Unidos informaron sobre los avances en la cooperación entre ambos gobiernos para intercambiar información tributaria de sus ciudadanos y redoblar los esfuerzos en la lucha contra el lavado de dinero.

En este sentido, el ministro argentino remarcó “el avance en la coordinación tributaria, con la idea de conseguir un intercambio automático de información, algo esencial para nosotros a medida que avancen los plazos del nuevo régimen de transparencia fiscal que fue aprobado en el Congreso”.

Por su parte, el funcionario norteamericano también destacó que uno de los temas clave de la reunión fue el trabajo para negociar un tratado bilateral impositivo integral, que incluya disposiciones que permitan el intercambio de información fiscal. Para acelerar el proceso de compartir información fiscal de residentes argentinos en los Estados Unidos, el Tesoro de los Estados Unidos y la AFIP comenzarán de forma inmediata a trabajar en conjunto.