03
Oct

SABÍAS QUE ??




GANANCIAS CUARTA CATEGORÍA


SABÍAS QUE ??
DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE EL SAC DE JUNIO. LA AFIP EFECTÚA IMPORTANTES ACLARACIONES

En el marco del espacio de diálogo celebrado el 29 de agosto entre la AFIP y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Organismo Recaudador efectuó las siguientes afirmaciones respecto del beneficio de devolución del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo de junio de 2016:

• La falta de presentación de la declaración jurada informativa de un trabajador en relación de dependencia no lo priva del beneficio de la exención del impuesto a las ganancias.

• El empleador debe efectuar la devolución del impuesto retenido en la liquidación inmediata siguiente a haber sido informada, a través del SIRADIG, la aprobación del beneficio solicitado por el trabajador.

COOPERATIVAS Y MUTUALES. INAES. FINANCIAMIENTO A COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS QUE INTEGREN LA RED FEDERAL DE INTERNET

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social informa que subsidiará ocho puntos porcentuales de la tasa de interés del servicio de los préstamos que cooperativas de crédito, mutuales de ayuda económica o bancos cooperativos otorguen a las cooperativas de servicios públicos que integren, por medio de la conexión y/o adecuación, la red federal de Internet, con el fin de posibilitar un mayor y mejor acceso al servicio de ayuda económica y crédito por parte de estas cooperativas y el acceso a la red federal de Internet en todas las comunidades.