16
Nov

RECORDATORIO




HUELLA DIGITAL


RECORDATORIO
CABA. MODIFICACIONES AL RÉGIMEN GENERAL DE RECAUDACIÓN

Recordamos que a partir del mes de noviembre, resultan de aplicación las modificaciones introducidas al régimen general de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos con respecto a los nuevos agentes de recaudación, los sujetos pasibles del régimen y el padrón de alícuotas aplicables -dispuestas por las R. (AGIP) 364/2016, R. (AGIP) 421/2016 y R. (AGIP) 486/2016 a la R. (AGIP) 939/2016-. Señalamos que el padrón con los nuevos agentes de recaudación puede consultarse en la página web de AGIP -www.agip.gob.ar- botón “Agentes de Recaudación e Información” -Ingresos Brutos- Agentes de Recaudación, Universo Agentes de Recaudación. Los nuevos nominados que hayan superado el parámetro de ingresos mayores a los $ 60.000.000 serán publicados con el número de agente de recaudación, el cual les permitirá acceder al aplicativo e-Arciba, que deben utilizar los agentes para la confección de las declaraciones juradas.

JUBILADOS Y PENSIONADOS. REGISTRACIÓN DE HUELLA DIGITAL

Recordamos que aquellos jubilados y pensionados que perciban haberes en el Banco de Tierra del Fuego, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco del Chaco, HSBC Bank Argentina SA, Citibank SA, ICBC (Bankboston / Standard Bank) o Correo Argentino podrán registrar su huella digital en oficinas de la ANSeS, previa solicitud de turno. Por otra parte, aquellos jubilados incluidos en el Programa de Reparación Histórica (L. 27260) también deberán registrar su huella digital junto con el abogado que los patrocina, a los fines de instrumentar, por vía electrónica, los acuerdos transaccionales a homologarse judicialmente. Para solicitar turno, se deberá ingresar en la sección “Turnos Online” en la Web del Organismo, elegir “Solicitar turno”, opción “Mi Huella”, y optar por el trámite “Mi Huella - Enrolamiento”. Posteriormente, se deberá consignar el número de CUIL, datos de contacto y hacer clic en “Continuar”. El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSeS para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, la persona obtendrá la constancia de turno que contendrá el número de solicitud, la delegación correspondiente, el día y el horario asignados, y el nombre y apellido del solicitante. Al trámite presencial deberá asistir con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite. Asimismo, los abogados deberán generar su Clave de la Seguridad Social a través del sitio web de la ANSeS e imprimir el Formulario “USI 07” para habilitarla en la oficina elegida. Es importante destacar que los representantes legales deberán registrar su huella digital una sola vez ante la ANSeS y que el mismo registro sirve para todos sus representados