04
May

RECORDATORIOS




VIGENCIA NUEVO RÉGIMEN DE FACTURACIÓN.


RECORDATORIOS
* FACTURACIÓN - VIGENCIA .

A partir del 1/7/2015 se deja sin efecto el denominado "RCEL - Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos en Línea" pero sigue vigente y habilitado el método de "Comprobantes en línea" (conocido como "Facturador en línea"). A partir de ese momento subsistirán, bajo "RECE - Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos", los tres métodos de emisión: Facturador en línea - Programa aplicativo - Web services. Los contribuyentes indicarán el método que han seleccionado al momento de la habilitación de los puntos de venta.

* SUJETOS EXENTOS. OBLIGATORIEDAD DE EMITIR FACTURA CON CAI.

A partir del 1/5/2015 los sujetos exentos no podrán utilizar más los comprobantes en existencia impresos con anterioridad al 1/3/2015, por lo que deberán emitir obligatoriamente factura con CAI, según el nuevo procedimiento de impresión establecido mediante la resolución general (AFIP) 3665. La citada normativa dispuso la obligatoriedad de emitir comprobantes con CAI para los sujetos exentos y dispuso que podrán seguir utilizando los comprobantes sin dicho código de autorización impresos con anterioridad al 1/3/2015 por el término de 60 días corridos o hasta la fecha en que se agote su existencia si esta última fuese anterior.

* MONOTRIBUTO- RECATEGORIZACIÓN Y DDJJ INFORMATIVA CUATRIMESTRAL .

El próximo 20/5/15 estará venciendo la Recategorización del 1° Cuatrimestre del 2015. Asimismo, del 22 al 29 /5 dependiendo de la terminación del número de cuit, deberá darse cumplimiento al Régimen de Información, mediante transferencia electrónica de la declaración jurada informativa correspondiente al mencionado cuatrimestre.