18
May

APLICATIVOS




NUEVOS APLICATIVOS AFIP.


APLICATIVOS
* AFIP - DGI - RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS - VERSIÓN 1.0

Recordamos que el citado aplicativo debe ser utilizado para cumplir con el nuevo régimen de información relativo a las compras y ventas -RG (AFIP) 3685- por parte de los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado desde el 1/1/2014 en adelante; los sujetos que se encuentren alcanzados por el régimen de factura electrónica (excepto monotributo); los alcanzados por el régimen de almacenamiento electrónico de registraciones y aquellos sujetos que integren la nómina que será publicada por la AFIP en el micrositio http://www.afip.gob.ar/comprasyventas. Por último, señalamos que la primera información a cumplimentar debe ser realizada en el mes de junio de 2015 y comprende el detalle de los meses de enero y febrero de 2015.

* GANANCIAS PERSONAS JURÍDICAS - VERSIÓN 12 RELEASE 2

A través del citado release se actualiza la tabla de retenciones y la tabla de países con los que se realizaron operaciones amparadas por convenios para evitar la doble imposición internacional.

* NUEVO RELEASE DEL SISTEMA APLICATIVO SICORE VERSIÓN 8, RELEASE 22

Entre las principales novedades, se encuentran: * Modificación de Tablas. * Se incorpora la posibilidad de modificar Retenciones de los impuestos: 217-Ganancias 787-Ganancias [art. 79, incs. a), b) y c)]. * Se incorpora la posibilidad de ingresar Retenciones del régimen 786-Compraventa de granos y legumbres del Impuesto 767-IVA, con Tipo de Comprobante C.1116