01
Jul

INGRESOS BRUTOS . NUEVO RÉGIMEN DE ATENUACIÓN DE ALÍCUOTAS




NGRESOS BRUTOS – NUEVO RÉGIMEN DE ATENUACIÓN DE ALÍCUOTAS


INGRESOS BRUTOS . NUEVO RÉGIMEN DE ATENUACIÓN DE ALÍCUOTAS
La Ciudad de Bs As dispuso un régimen de disminución de alícuotas del impuesto a los ingresos brutos para aquellos contribuyentes con saldos a favor en el gravamen a raíz de régimen de retención o percepción que se les hayan aplicado. Quienes acrediten saldos a favor permanente podrán solicitar ante la AGIP la evaluación de las alícuotas establecidas con el objeto de atenuar las mismas.

El saldo a favor no puede ser inferior a dos veces el impuesto determinado promedio de los seis anticipos declarados anteriores a la presentación, fundamentando que dicho saldo no podrá ser consumido en los próximos seis meses.

Los contribuyentes que tributen por convenio multilateral , deberán aportar los papeles de trabajo que dieron origen a la determinación del coeficiente unificado y la evolución del mismo de los últimos cinco años. La atenuación de alícuotas se extenderá por un plazo máximo de seis meses o dos trimestres calendarios, siempre que se mantenga la situación. Asimismo hay que saber, que todos los contribuyentes que se adhieran a este régimen podrán estar sujetos a fiscalización a los fines de verificar la situación fiscal con relación a la liquidación del impuesto y la procedencia de los saldos a favor invocados .