02
Sep

SABÍAS QUE ??




ALTA CLAVE FISCAL, EXCLUSIÓN MONOTRIBUTO


SABÍAS QUE ??
ALTA CLAVE FISCAL A TRAVÉS DE HOME BANKING

La Administración Federal de Ingresos Públicos comunica a través de su página web que se podrá dar de alta la clave fiscal con nivel de seguridad 2, a través de Home Banking. Esta nueva transacción web se suma a la ya existente para el blanqueo de la citada clave. Dicho canal de acceso se encontrará habilitado desde la Web de las entidades financieras y del servicio Pago Mis Cuentas, accediendo a la pestaña "Servicios AFIP".

PROYECTO DE LEY. PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CONTRATO DE TRABAJO. DOTACIÓN MÍNIMA DEL 20% DE TRABAJADORES DE ENTRE 18 Y 24 AÑOS

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) informa que se ha presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley, el cual ya cuenta con media sanción, para que aquellas empresas con más de 120 trabajadores contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren en situación de desempleo, no tengan o hayan tenido vínculo laboral anterior debidamente registrado. El proyecto dispone que la dotación de trabajadores de estas empresas esté compuesta, como mínimo, por el 20% de trabajadores del grupo etario mencionado. Por otra parte, el proyecto propone que “las empresas podrán tomar como pago a cuenta del impuesto a los ingresos brutos, por un plazo máximo de 12 meses no prorrogables, un monto equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, por cada empleado, en las condiciones que establezca la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires”, además de acceder a líneas de crédito especiales.

MONOTRIBUTO. EXCLUSIÓN DE PLENO DERECHO. PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE CONTRIBUYENTES EXCLUIDOS

En el Boletín Oficial del día 1/9 se publicó el listado de los contribuyentes excluidos de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes según lo dispuesto por la resolución general (AFIP) 3640. Aquellos podrán consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva a través del servicio "Monotributo - exclusión de pleno derecho" en el sitio web de la AFIP, utilizando su clave fiscal. La citada exclusión podrá ser objeto de recurso de apelación dentro de los 15 días de la fecha de publicación del listado. Recordamos que, mediante la resolución general (AFIP) 3640, se establecen los plazos y formas en que deben proceder los contribuyentes excluidos del Régimen Simplificado, como así también cómo realizar la apelación, en caso de corresponder.