01
Feb

TIERRA DEL FUEGO




TIERRA DEL FUEGO


TIERRA DEL FUEGO
CÓDIGO FISCAL. APROBACIÓN

Se establece un nuevo texto del Código Fiscal provincial vigente a partir del 1/2/2016. Entre las principales modificaciones producidas, destacamos las siguientes:

- Se introducen los Institutos del Domicilio Fiscal Electrónico y de la Consulta Vinculante; - Se incorporan presunciones en las que se podrán basar las determinaciones de oficio realizadas por la Agencia Tributaria Fueguina; - Se modifican los plazos de la clausura; - Se dispone que los sujetos que debieran ser contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, y que no residan en el territorio nacional, resultarán sustituidos en el pago del tributo por el contratante, organizador, administrador, usuario, tenedor, pagador, debiendo ingresar dicho responsable sustituto el monto resultante de la aplicación de la alícuota del impuesto que corresponda según la actividad que se trate.

PROCEDIMIENTO. CREACIÓN DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN FUEGUINA (AREF). VIGENCIA DE LAS RESOLUCIONES DICTADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS.

A raíz de la creación de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) -L. (T. del Fuego) 1074-, se establece la plena vigencia de las resoluciones dictadas por la ex Dirección General de Rentas de la Provincia vigentes al 13/1/2016. Recordamos que la citada Dirección es uno de los organismos fusionados para la creación de la nueva Agencia.