30
Abr

CÓRDOBA




CÓRDOBA


CÓRDOBA
CONVENIO MULTILATERAL. OBLIGATORIEDAD DE UTILIZAR EL SISTEMA SIFERE WEB PARA LOS CONTRIBUYENTES INCORPORADOS AL SISTEMA SICOM Y CON ALTA EN JURISDICCIÓN CÓRDOBA

Se establece la obligatoriedad del Módulo DDJJ “Generación de Declaraciones Juradas Mensuales (CM03 y CM04) y Anuales (CM05) del Sistema SIFERE WEB” a determinados contribuyentes, según el siguiente detalle:

* A partir de las declaraciones juradas que presenten desde el 1/5/2016: contribuyentes incorporados al Sistema SICOM. * A partir de las declaraciones juradas que presenten desde el 1/6/2016: contribuyentes que tengan declarada actividad en la Provincia de Córdoba en el Sistema Padrón Web, con sede o no en la misma, siempre que no se encuentren incorporados al SICOM. Destacamos que aquellos contribuyentes que realicen las presentaciones a través del formulario CM04 quedan excluidos de las disposiciones comentadas precedentemente.

CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR. ELIMINACIÓN. CONSULTA DE LA SITUACIÓN FISCAL POR PARTE DE LOS ORGANISMOS Y DEPENDENCIAS DEL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO

El Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba elimina el procedimiento para la solicitud del certificado fiscal para contratar, estableciendo que los organismos y dependencias del sector público provincial no financiero que efectúen pagos, transferencias, liquidaciones, reintegros y/o devoluciones deberán, como paso previo a su efectivización, verificar que se encuentre regularizada la situación fiscal de los beneficiarios de los mismos.

Al respecto, las mencionadas dependencias y/u organismos efectuarán ante la Dirección General de Rentas la consulta a través de los sistemas y/o circuitos administrativos que utilicen o mediante la página web del citado Organismo. Por otra parte, el ente que actúe como Autoridad de Aplicación de los distintos regímenes de promoción industrial, turística, regional y/o sectorial por los cuales se conceden beneficios impositivos, vigentes o a crearse, deberá verificar la situación fiscal de los solicitantes de los mismos.