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Jun

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EMPLEO. RÉGIMEN DE CRÉDITO FISCAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN. AÑO 2016

Se fijan el objeto, los lineamientos y las condiciones generales de implementación del Régimen de Crédito Fiscal correspondiente al año 2016, a ser administrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El presente Régimen tendrá por objeto el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y de las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados, contribuyendo a la productividad y competitividad de empresas y cooperativas de trabajo. El crédito fiscal será asignado a las empresas o cooperativas de trabajo responsables, en función de las acciones realizadas y gastos ejecutados y rendidos en el marco de las propuestas aprobadas.

PROTOCOLO RELATIVO AL CONVENIO SOBRE EL TRABAJO FORZOSO. APROBACIÓN

Se aprueba el Protocolo Relativo al Convenio sobre el Trabajo Forzoso, 1930, suscripto en la Ciudad de Ginebra -Confederación Suiza- el 11/6/2014. Recordamos que, a los efectos del presente Convenio, la expresión "trabajo forzoso u obligatorio" designa todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena cualquiera y para el cual dicho individuo no se ofrece voluntariamente. Todo miembro de la Organización Internacional del Trabajo que ratifique el presente Convenio se obliga a suprimir, lo más pronto posible, el empleo del trabajo forzoso u obligatorio en todas sus formas.

PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO. REGLAMENTO OPERATIVO. ADECUACIONES

Se introducen adecuaciones al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, referidas al curso de introducción al trabajo. En tal sentido, se determina que las y los jóvenes podrán realizar el citado curso dentro de los primeros 18 meses de participación en el Programa, período durante el cual podrán participar en otras actividades. Recordamos que el citado Programa, creado por la resolución (MTESS) 497/2008, tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.