21
Jun

SABÍAS QUE ??




SABÍAS QUE ?


SABÍAS QUE ??
AFIP. VOLANTES ELECTRÓNICOS DE PAGO (VEP). NOVEDADES

La Administración Federal de Ingresos Públicos informa la implementación de 2 nuevas funcionalidades para generar los Volantes Electrónicos de Pago (VEP). Estas son:

* VEP desde deuda: muestra las obligaciones registradas en el Sistema de Cuentas Tributarias. * VEP desde vencimiento: muestra las obligaciones próximas a vencer.

EL MEDIO AGUINALDO Y EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. ANTICIPO DE BIENES PERSONALES

La Administración Federal de Ingresos Públicos aclara que el sueldo anual complementario que se abona en el mes de junio de 2016 se encuentra alcanzado por el impuesto a las ganancias. También aclara que se debe abonar el primer anticipo del impuesto sobre los bienes personales.

Por último, se señala que cuando entren en vigencia las modificaciones impositivas que se están debatiendo en el Congreso de la Nación que se suman al proyecto de ley del blanqueo y moratoria y al "Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados", la AFIP dispondrá los mecanismos de compensación y/o devolución que correspondan.

PROMUEVEN QUE LOS EGRESADOS DEL SECUNDARIO TENGAN PRÁCTICAS EN LAS EMPRESAS

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informa la firma de un convenio entre el citado organismo y los Ministerios de Producción, de Educación y la Unión Industrial Argentina, que tiene como objetivo promover un sistema por el cual los jóvenes que egresan de la escuela secundaria puedan realizar, durante dos años, prácticas profesionalizantes en empresas, de acuerdo a un sistema "dual" que les permitirá estudiar un mes en un terciario y otro mes en una compañía, en forma alternada. El compromiso firmado intentará expandir este sistema que se aplica en Alemania y que en la Argentina se utilizaba en una cantidad limitada de escuelas.

SOCIEDADES. ANOTACIÓN DE INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL. EXIGENCIA DE CUIT

Se dispone que para la anotación de inhibición general de bienes sobre una persona jurídica debe consignarse, a los efectos de evitar la posibilidad de homonimia, la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de dicha persona. En este sentido, se agrega que aquellos que no consignen la CUIT tendrán un plazo de 30 días para subsanar el defecto en los términos del artículo 9, inciso b), de la ley 17801, salvo que en la resolución judicial conste que se han realizado los trámites de información ante los organismos correspondientes sin haberse podido obtener la CUIT de la persona jurídica de que se trata.

INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA. DÍA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO. FERIADO

La Inspección General de Justicia informa que el próximo 27 de junio no se atenderá al público en ocasión de celebrarse el Día del Trabajador del Estado conforme a la ley 26876.

INDEC. ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha difundido el Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires para el mes de mayo de 2016, el cual registra una variación de 4,2% en su Nivel General con relación al mes de abril del corriente año.